Técnico Laboral en Electrónica y Telecomunicaciones

Mapa de competencias
Objetivo del programa

Formar Técnicos laborales hábiles e íntegros con un currículo versátil, flexible y mejorado continuamente; que aporte al desarrollo social, económico y tecnológico de la región y del país, acorde a los nuevos retos de la sociedad de la información, del manejo de los medios de comunicación y de la industria de las TICs.

Perfil ocupacional
Ocupaciones que puede desempeñar

El Técnico en Electrónica y Telecomunicaciones está diseñado para desempeñarse en empresas del sector público y privado que entreguen servicios de telecomunicaciones en: telefonía, televisión por cable e Internet, emisoras de radio y televisión. También está capacitado para desenvolverse con éxito en empresas que requieran instalar, configurar y desarrollar, redes de datos, tecnologías inalámbricas y fibra óptica.

Adicionalmente, el campo laboral de los Técnicos en Electrónica y Telecomunicaciones incluye cualquier empresa que tenga necesidades de:

• Disponer servicios de soporte en telecomunicaciones.
  • Instalar sistemas de cableados estructurado, fibra óptica y/o dispositivos inalámbricos de comunicación.
  • Disponer de servicios de monitoreo y administración de redes corporativas.
  • Instalar, configurar y administrar plataformas de servicios IP (Telefonía, Vigilancia, Video).
  • Adquirir equipamiento para telecomunicaciones.
  • Cumplir los estándares y normas actuales en las áreas de telecomunicaciones.
  • Niveles de estudio
  • Electrónica Digital.
  • Seguridad en Redes.
  • Circuitos Eléctricos y Electrónicos.
  • Electrónica aplicada.
  • Aplicaciones Telemáticas.
  • Dirigido a:

Bachilleres, estudiantes de educación media, docentes, secretarias, personal administrativo, estudiantes de contaduría, administración de empresas y personas afines interesadas en el programa.

8:00 a 11:00 am.

Sábados: 8:00 a 2:00 p.m.

• Ensamble e inspeccionar equipos electrónicos manejando las herramientas adecuadas.
  • Instalar programas, configurar redes y administrar sistemas informáticos.
  • Reparar y configurar equipos electrónicos.