Formación académica en inglés funcional

Objetivos
  • Motivar al estudiante a adquirir las destrezas necesarias que complementen y mejoren su perfil ocupacional.
  • Promover en el estudiante el pleno desarrollo que lo capacite para su comportamiento social y laboral.
  • Crear un entorno sano de competitividad entre los estudiantes, que permita una adecuada exigencia en su preparación académica con miras a la investigación y globalización, producto de cambio permanente que exige la sociedad.
  • Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aprender el inglés como lengua extranjera pretendiendo brindarles un lenguaje común y de mayor acceso al mundo de hoy.
  • Disminuir el etnocentrismo y permitir a las personas apreciar y respetar el valor de su propio mundo, lo mismo que desarrollar el respeto por otras culturas.
  • Apoyar a las personas en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados mejorando su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en diversas situaciones.
  • Desarrollar y mejorar la conciencia lingüística y metalingüística (capacidad para pensar en la lengua como objeto de estudio).
  • Ofrecer mayores y mejores oportunidades laborales.
  • Facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países cuya lengua oficial es diferente al inglés, porque permite la comunicación a través de un idioma, común y difundido.
  • Estimular al estudiante a abrir su mente aceptando y comprendiendo nuevas culturas y promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades buscando generar en igualdad de condiciones las oportunidades de estudio, trabajo y una mejor calidad de vida en países extranjeros.

Metodología

El programa académico se desarrollará con una metodología de carácter presencial. Las clases se desarrollarán a través de la metodología de taller o workshop que permite efectuar una dinámica educativa activa–interactiva. Se debe tener en cuenta el componente práctico del programa, con base en explicaciones y talleres los cuales buscarán afianzar los conocimientos y potencializar las habilidades y destrezas comunicativas de cada uno de los participantes de la clase.

Los ejercicios realizados en clase, así como, los asignados como trabajos de casa serán resueltos una vez se hallan la explicación correspondiente.

Según lo dicho, se espera que los estudiantes sean participantes activos de cada sesión de clase y aporten sus conocimientos previos, con el fin de enriquecer la dinámica de enseñanza-aprendizaje que se tejerá entre estudiantes y profesores. En la Academia Nacional de Sistemas queremos formar estudiantes que sean capaces de trabajar de forma individual y también en equipos, que estén en contacto con información auténtica con el ánimo de que aprendan el inglés en contextos reales de uso de la lengua.

Competencias generales

En concordancia con los lineamientos propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el programa en Formación Académica en inglés funcional se propone fortalecer, en cada estudiante, sus destrezas y habilidades (saber hacer), su competencia existencial (saber ser) y la capacidad de aprender (saber aprender).

De igual forma, este programa busca que el estudiante de lengua inglesa desarrolle su competencia comunicativa, con el ánimo de que pueda hacer uso de ella en contextos variados. En este sentido, el estudiante deberá adquirir, a través de su proceso formativo, las competencias lingüística, sociolingüística y pragmática, que son el conjunto de saberes que conforman la competencia comunicativa.

Dirigido a:

Bachilleres, estudiantes de educación media, docentes, secretarias, personal administrativo y personas afines interesadas en el programa.

• Basic I: (A1)
  • Basic II: (A1)
  • Pre-Intermediate I: (A2)
  • Pre-Intermediate II: (A2)
  • Intermediate I: (B1)
  • Intermediate II: (B1)
  • Pre-advanced I: (B2)
  • Pre-advanced II: (B2)
  • Horarios

8:00 a 11:00 am.

Lunes, Miércoles y Viernes

Sábados: 8:00 am a 1:00 pm y 1:00 a 6:00 pm.

• Maneja las 4 habilidades comunicativas.
  • Traduce textos especializados.
  • Está en capacidad de orientar clases de inglés personalizadas.
  • Adquiere competencias para presentar pruebas internacionales.