Nuestra historia

En el año 1990 se capacitan las primeras personas en los programas básicos de sistemas, se utilizaba el sistema operativo DOS, procesador de texto Word Start, hoja de cálculo Lotus 1-2-3, Base de datos DBase, para esta época no existía el mouse, los programas no eran amigables en su ambiente gráfico, las impresoras eran de matriz de punto.

El 27 de agosto de 1990, se obtiene la resolución de aprobación por parte de la Secretaría de Educación Municipal, para esta fecha se tenían 6 computadores y es cuando se inicia la capacitación al personal de diferentes empresas como Cajanal y Hospital María Inmaculada.

En el año 1992 llega Windows 3.1 a Colombia y es cuando la mayoría de empresas, instituciones del sector financiero, productivo y académico del departamento empiezan a incorporar los computadores y el software de oficina para sistematizar los procesos que en ese entonces se llevaban manualmente.

Por cosas de la vida y el interés por estar actualizado en los últimos programas de oficina El Director Carlos Julio Beltrán y la visión empresarial de la Administradora Luz Nelly Muñoz, se empieza la construcción del actual edificio donde hoy funciona la Academia Nacional de Sistemas, Iniciando clases en la nueva sede el 4 de octubre de 1994.

Para este año se contaba con 14 computadores y es a partir de esta fecha cuando iniciamos la capacitación a empresas e instituciones como:

SENA, Uniamazonia, Comfaca, ICBF, Telecom, Telecaquetá, Registraduría del estado civil, FAMAC, Aires, Instituciones bancarias como: Banco de la República, Bancolombia, Banco Popular, Banco Ganadero, Bancafé, Coacrefal, cofiandina, cofinam entre otras.

Se incursiona con las diferentes apariciones de los sistemas operativos Windows 95, Windows 98, office 97, siempre la Academia Nacional de Sistemas ha venido adoptando Hardware y software con nuevos programas de oficina para estar a la vanguardia del sector productivo y académico de la región.

Actualmente capacitamos en sistemas, inglés, contabilidad, asistente judicial, archivo, diseño gráfico, Preicfes y otros programas de interés regional.

Desde el año 1990 hasta la fecha se han capacitado más de cuatro mil personas, la mayoría labora en empresas e instituciones de reconocimiento Nacional.

Cuenta con una planta docente de reconocida idoneidad ética y académica con gran sentido de pertinencia por la institución permeando en un ambiente de enseñanza y aprendizaje, utilizando metodologías modernas con la inclusión de las Tecnologías de la información y la comunicación.

En el año 2010, se articula con el SENA con dos programas técnicos laborales Mantenimiento de Hardware y Gestión contable y financiera. De igual forma se articula con la Corporación Unificada Nacional CUN y nuestros alumnos pueden homologar sus estudios técnicos para continuar con una carrera profesional.

En el 2014 renovamos nuestra resolución ante la Secretaria de Educación y Cultura Municipal.

En el 2015 estamos trabajando en el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, reformando así importantes programas técnicos laborales, en competencias exigidas por el observatorio del SENA, Implementando el programa de Ingles basados en el Marco común europeo, certificando a los futuros graduados a través de una prueba Internacional. Además, hacemos apertura a nuevos cursos y programas académicos que ayuden al desarrollo de la región a través de mano de obra y conocimientos de calidad.

Actualmente estamos en proceso de certificación ICONTEC con el fin de ofrecer a la comunidad una educación de calidad.